“Donde empieza la Tierra” proyecto fotográfico por Lorenzo Ordás

Esta semana presentamos en QuitarFotos el proyecto “Donde empieza la Tierra” de Lorenzo Ordás, en que nos habla de la transformación de la naturaleza y del mundo, de la importancia del paisaje y de nuestro entorno. Pocas palabras para dar paso a las imágenes en blanco y negro de Lorenzo Ordás.

 

“Donde empieza la Tierra” es un tránsito que surge de la vivencia y la contemplación de mi entorno. En él hablo de la transformación de la naturaleza y del mundo, de la importancia del paisaje y de nuestro entorno, de lo que hay más allá de los límites de ese entorno… Hablo de la rutina, del amor, de la familia, de los viajes, de lo que queda atrás y nunca volverá (algo que a veces alivia y otras desasosiega), de lo inamovible.

 

Fotografía © Lorenzo Ordás, del proyecto Donde empieza la Tierra.
Fotografía © Lorenzo Ordás, del proyecto Donde empieza la Tierra.

 

Hablo de la rutina, del amor, de la familia, de los viajes, de lo que queda atrás y nunca volverá (algo que a veces alivia y otras desasosiega), de lo inamovible.


Lorenzo Ordás

La fotografía es mi pasión. Es además la forma que he elegido para observar, habitar, entender y asimilar el mundo que me rodea. Con ella me expreso. Fotografiando trato de ir más allá de registrar y transmitir vivencias, busco una experiencia estética y además un motor que pueda provocar situaciones no sólo fotográficas. Me interesa contar historias con raíz en mis experiencias pero que acaben bifurcándose hacia diferentes direcciones, yendo mucho más allá de ellas. Me estimulan esas historias que descubro entre lo que me ocurre y lo que observo.

Estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Huesca y Diseñador Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (Zaragoza), ha participado en numerosos proyectos audiovisuales, talleres, seminarios y cursos de producción fotográfica, gráfica y audiovisual y su trabajo se ha expuesto en CDAN, Renovarte, Museo Pablo Serrano, Museo Provincial de Huesca, Centro de Historias de Zaragoza, Feria del Fotolibro de Lisboa en muestras colectivas e individuales.

Desarrolla su trabajo profesional como fotógrafo desde el año 2008 hasta la actualidad.

 

Me interesa contar historias con raíz en mis experiencias pero que acaben bifurcándose hacia diferentes direcciones, yendo mucho más allá de ellas. Me estimulan esas historias que descubro entre lo que me ocurre y lo que observo.

Fotografía de Perfil de Lorenzo Ordás

 


Enlaces a Lorenzo Ordás.

Web de Lorenzo Ordás – www.lorenzoordas.com

 

Fotografía © Lorenzo Ordás, del proyecto Donde empieza la Tierra.
Fotografía © Lorenzo Ordás, del proyecto Donde empieza la Tierra.

Galería Fotográfica del Proyecto Donde empieza la Tierra” por Lorenzo Ordás