Entrelíneas a Martha Driessen

 

En esta ocasión hablamos con Marta Driessen en “Entrelíneas” de QuitarFotos, un espacio intermedio que no llega a ser un reportaje, ni una entrevista en profundidad, pero que intenta indagar en el corazón fotográfico del entrevistado.

 

Defínete como fotógrafa.

No quisiera definirme en una o dos palabras. Tengo una fuerte influencia de la fotografía tradicional, análoga, clásica. Trabajo solamente en blanco y negro, practico la fotografía de calle y me atrae el aspecto documental.

 

Fotografía @ Martha Driessen
Fotografía @ Martha Driessen

 

Tengo una fuerte influencia de la fotografía tradicional, análoga, clásica.

 

Fotografía perfil de Martha Driessen

Explica cómo y por qué eliges este género fotográfico.

Es el que me hace más feliz.  Me permite sentirme libre, independiente, y creativa. Es una gran aventura.

¿Quiénes son tus referentes fotográficos y por qué?

Descubrí la fotografía a través de Cartier Bresson, Manuel Alvarez Bravo y Tina Modotti. Siguen siendo grandes referentes.  Actualmente mis referentes son varios, Cristina García Rodero, Graciela Iturbide, Sergio Larrain, por supuesto, Josef Koudelka. Debo mencionar que mi trabajo actual no existiría sin la enorme influencia y apoyo de dos grandes maestros, Nikos Economopoulos y Tom Arndt. Sus trabajos lo tengo siempre presente.

Una buena fotografía es… la que quieres ver una y otra y otra vez.

La fotografía que se me escapó… no es una, se me escapan a diario!

La mejor cámara para mi es… la que tenga en las manos.

En mi mochila llevo… muy poco, solo lo que considero esencial para caminar todo el día: una batería extra, una tarjeta fotográfica extra, mi teléfono celular, una botella de agua, una bolsita con nueces, no me falta bloqueador del sol, lentes oscuros, y poco dinero, pero suficiente para un par de buenos cafés.

Tu fotografía o proyecto favorito.

¡No puedo elegir una!  Hay varias fotografías que me gustan mucho y después de un tiempo me doy cuenta que las que más me gustan son las que no solo cumplen con los lineamientos fotográficos correctos sino también las que me dieron una buena experiencia de vida, la oportunidad de haberme topado con un lugar fantástico o conocido a gente maravillosa. Esto es lo que más disfruto de mi trabajo y las fotografías que me lo recuerdan, siempre serán mis favoritas.

 

 

Fotografía @ Martha Driessen
Fotografía @ Martha Driessen

 

 


Enlaces de Martha Driessen

Web: www.marthadriessen.com
Instagram de Martha Driessen: @mardriessen