La sombra compositiva del fotógrafo
Reflexiones en QuitarFotos por Marcelo Caballero
Siempre se aprende de los maestros de la fotografía. En ese sentido, no me canso de repetir que observando, en detenimiento, sus trabajos fotográficos salen a la luz algunos detalles de composición que pueden complementar nuestra educación como un ejercicio visual imprescindible.
También sirve para tener una base, un criterio e ir un poco más allá y no aburrirse en el mero intento de “copiar” y “copiar” lo mismo, siempre.
Las influencias son buenas para capitalizar ciertos argumentos visuales y hacerlos tuyos. En ese sentido, tengo un agradecimiento profundo con Lee Friedlander.

A través de sus trabajos de autorretratos pude entender que, a veces, tu propia sombra, puede, entre otras cosas, darle un equilibrio a tu composición y “algo más”.
Ese “algo más” constituye un buen recurso compositivo para que no se caiga tu imagen y llene espacios que quedarán demasiado vacíos. Tu propia sombra puede generar un guiño a la lectura visual de la imagen. Y ese recurso compositivo es esclarecedor.
Las influencias son buenas para capitalizar ciertos argumentos visuales y hacerlos tuyos.

Además, la simple presencia del fotógrafo a través de su sombra es interactiva, la percibo como una intromisión necesaria para el buen desarrollo de la escena. En ese sentido, cuando se produce, esa yuxtaposición me parece maravillosa, íntima y nos recuerda que somos parte de la escena, y no solo un ser ajeno, atrás de la cámara.

En los trabajos recientes de Alex Webb encontré que, en varias de sus fotografías, utilizaba su propia sombra (en algunos casos bastante camuflado) para no sólo darle equilibrio visual a la imagen.

Así descubrí que intenta prolongar (con su propia sombra) la ubicuidad de formas y líneas a todos los personajes que salen en la escena. Y en otros, le añade un cierto ritmo visual que, de otra manera, sería más lineal, más plano.

El detallismo que habita en cada rincón de la conmemoración de una boda es realmente elevado, porque el tiempo se va en el tema de la decoración, verse bien, y sobre todo de que la secuencia de eventos se encuentre en orden, todo esto es lo que le termina dando vida o conformando un suceso significativo.
Todo aquel con deseo de casarse atraviesa esta ruta encantadora, puede parecer extenuante algunos días, pero la recompensa es satisfactoria, aunque esta labor que se invierte, más allá de todo solo resta disfrutarlo, dejar salir todas las emociones, y cumplir la misión de hacer tu boda algo eterno gracias a una foto.
Nunca se sabe el alcance de un recuero, hasta que entra en acción https://tonylimeres.com/, los cuales producen un material fotográfico nunca antes visto, el cual causa una gran conexión a todo aquel que decida pasarse por estas historias de amor que terminan siendo perfectas.
Estos fotógrafos tienen algo especial que los demás no tienen, en primer lugar el conocimiento de estas ocasiones, para apoyarte en esa narración de tu historia de amor, siendo el punto de partida para hacerles ver a todos lo que viviste, e incluso a ti mismo, con esas imágenes radiantes y cautivadoras.
Los medios digitales siempre se encargan de transmitir postales de amor que contagian a otros, porque siempre el amor se termina llevando todos los comentarios positivos de los demás, como también sembrando una amplia motivación en los que anhelan dar este paso que cambia la vida de toda pareja para bien.
El enfoque de un fotógrafo, siempre termina siendo la mayor herramienta para describir lo que sucede, una gran escena repleta de amor de principio a fin, lo que causa que cualquiera se enamore también, la colección de fotos de una boda es importante para la vida misma, siendo una comprobación de lo que se puede llegar a creer.
La extracción que se termina originando de una boda, es congelar en el tiempo todo el recorrido de los gestos, y de las expresiones más sinceras que hay, de las cuales se puede disfrutar siempre que se desee, como una representación de aquella unión para toda la vida, teniendo la oportunidad de atesorarlo como más desees.
El despertar de la imaginación se produce, cuando hay elementos visuales que apoyan todo lo sucedido, son un respaldo que ponen a prueba tu creencia en el amor, pero también distinguen al profesional que se encuentra detrás de la cámara y que está allí para guardar en la memoria de una foto, todo lo que suceda.
El mantenimiento de los sentimientos que hace brotar una boda, siempre será una realidad con la impartición de la fotografía de bodas, como una especialización que genera confort y placer para todos, porque ser parte de dicha atmósfera, a tal punto de transmitirla a los demás es un reto que se cumple con entusiasmo.
La fiabilidad de estos fotógrafos, es que al final del festejo, de toda la organización, se mantendrá en el tiempo el reflejo que deja una foto, siendo capaz de expresar cada mínimo suceso, los cuales se encuentran completamente apoyadas por las emociones que se desatan.
Algo tan rutinario como nuestra propia sombra que siempre nos acompaña y yo personalmente que si no hubiera sido por este post, hoy mismamente no me habria fijado en ella, ahora cambiara la cosa, fan de la fotografia por cierto! Gracias por el contenido compartido
No todo es sombra a que darle iluminación y color a tus recetas para tener una dieta balanceada, averiguar tus cuales son tu gustos y conocer beneficios a la hora de comer carnes rojas o blancas
visitar este sitio canaletameat.com/ buenas ofertas
Impresionante las fotografías, estoy deseando ver más.
Increibles fotografías
Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.
No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.
Es increíble cómo algunos artistas consiguen incorporar a la perfección su propia sombra. Me fascina cómo logran que sea parte de la composición general de la fotografía e incluso que jueguen con ella. En cuanto a lo de aprender observando, no podría estar más de acuerdo. Claro que practicando cada vez nos hacemos mejores, pero a veces, simplemente observando y analizando, podemos sacar muchas ideas y aprender. Gran trabajo, felicidades.
Que lastima que hay tanta gente poniendo spammzz…