“Massai Rural” proyecto fotográfico por Valiente Verde

Esta semana presentamos en QuitarFotos el proyecto fotográfico “Massai Rural” por Valiente Verde en el que nos habla de los que Valiente denomina los “MassaiRurales”.  Un proyecto donde la imagen habla por si misma de para entender a esta tribu de la que nos habla Valiente.

 

“Massai Rural” proyecto fotográfico por Valiente Verde

El extraño equilibrio de la naturaleza hace agua, es está rompiendo, todo se lleva a un extremo, una tribu intenta mantenerlo. En su ecosistema todo guarda un orden, un respeto.

La relación tierra, animal y hombre forman un triángulo equilátero, que se ha mantenido durante mucho tiempo, de generación en generación. Ellos son los MassaiRurales.

 

 


Valiente Verde

Valiente Verde: Valiente por parte de padre, Verde por parte de madre. Nace en Alicante, hijo de padres manchegos, en 1970. Natural del barrio de San Blas, Alicante, de toda la vida. Técnico Superior en Imagen y Sonido por el IES Luis García Berlanga.

Retratista de pensamiento, palabra y obra. Un cazador de imágenes de calle, singulares, peculiares, con un estilo caracterizado por combinar, con sinceridad y sin prejuicios, la teatralidad de la puesta en escena y la verdad de sus personajes, en una atmósfera de colores subyugantes. Nada de los actuales colores empolvados como de revista de moda cool, sino de fritura, de verde aceitoso rancio, y de claro oscuros, de olor a churrería, “con fundamento” que diría Karlos Arguiñano.

Colaborador del periódico Información en su suplemento Dominical. Docente dentro del Master de Fotografía de Autor de Photoalicante. Colaborador de varias diseñadoras alicantinas, conferenciante sobre el tema del retrato…

Fotografía de perfil de Valiente Verde

 


Enlaces de Valiente Verde

Facebook: www.facebook.com/valiente.verde
Instagram: www.instagram.com/valiente.verde
Web: www.valienteverde.com

 


Galería Fotográfica del Proyecto “Massai Rural” por Valiente Verde

Fotografía © Valiente Verde, proyecto